Desarrollo de proyectos de software
Propuesta de software
Un día el chato decidió abrir un negocio, un Bar al cual llamaría el “Staka-Bron”, su planteamiento de idea era simple, un sitio en el cual las personas pudieran reunirse no sólo para ingerir bebidas embriagantes y ponerse hasta el eje, si no donde de verdad, además de eso, pudieran pasar un buen rato con buena música, bailar, platicar, divertirse!. Decidió dar aviso a sus camaradas más cercanos con el objetivo de que le ayudaran a levantar el lugar trabajando los mismos en el bar, fue entonces cuando en realidad todo comenzó.
El chato, que sería el administrador del lugar, dio la orden a su carnal Omar para que tomara el puesto de cajero, Omar se encontraba muy alegre en ese momento e inmediatamente accedió a la propuesta realizada por el chato, casi al mismo tiempo Omar propuso que llamara a gustamvito el cual funcionaría a la “perfección” desempeñando el papel de barman, experimentado en el negocio. El chato sin pensarlo dos veces tomó su celular e hizo una llamada a esta sucia persona, en ese momento gustamvito se encontraba trabajando en la molinera por lo que comenzó a gritar que le era casi imposible escuchar y que en unas horas se reuniría con él en determinado lugar para hablar acerca del tema. Dicho y hecho, al llegar la hora pactada se encontraron y comenzaron a hablar. Después de una corta conversación, gustamvito se encontraba ya enterado de la idea completa y además de que le agradó la idea, le cayó como ayuda divina ya que él necesitaba un poco más de dinero por la necesidad de comprar pañales y leche para “su hijo”
Los planes iban a la perfección, ahora sólo hacía falta terminar el equipo con un par de meseros. Llegó ahora el turno de gustamvito, conocía a dos personas las cuales él aseguró que estarían dispuestos a trabajar como tal. Pasó un día y gustamvito se comunicó con buenas noticias… ¡Burger 1 y Burger 2 estaban de acuerdo en trabajar en el bar! El equipo estaba completo.
Se llegó el día de la inauguración y todo estuvo normal, así pasó el tiempo, uno, dos, tres meses. Hasta que llegó el momento en que el chato se dio cuenta que algo hacía falta. Y era más que claro, necesitaba un software con el cual se le facilitara controlar su negocio. El chato contactó varias personas y todas concluían en lo mismo diciéndole lo siguiente:
Se necesita un software el cual se encargue del manejo y la gestión del lugar. Para esto será necesario que se incluya el control en el inventario, el cual se encuentra constituido por: cerveza, vinos y licores, desechables y refrescos. Otra parte deberá contener la información de los usuarios conformados por: administrador, los meseros, el cajero y el barman. Cabe mencionar que en el lugar hay 9 mesas. Lo más importante será llevar y mantener el adecuado control en las ventas, esto deberá ser de la siguiente manera:
Cuando una mesa ordene algo, un mesero atenderá y hará su respectiva nota la cual debe contener el número de la mesa, clave del mesero, el pedido que se levantó en la mesa y el acumulado en la cuenta.
Un punto muy importante a tomar en consideración será que la cuenta en la mesa no deberá ser cerrada hasta que la mesa sea abandonada por los clientes sino que se irán acumulando las notas y llevando el registro hasta el punto en que se retiren o se pida la cuenta total, se checará el registro y se les proporcionará el total de la cuenta a los clientes.
Además de esto, el inventario tendrá que verse afectado por cada venta que se realice, es decir, cuando se venda una cerveza y se registre la venta, el inventario deberá disminuir en uno la parte de cervezas, si se vende alguna botella entonces el que disminuirá en uno será la parte de vinos y licores pero en esta parte hay algo muy importante, no siempre se venden botellas si no que lo más usual es que se vendan tragos los cuales constan de un poco de la botella combinado con algún otro producto, los tragos están planeados de tal manera que de cada botella salga el mismo número de tragos independientemente de qué tipo de bebida preparada sea, tomando esto en cuenta por cada determinado número de tragos se descontará en uno la parte de vinos y licores o de la misma manera ir disminuyendo gradualmente en X unidades de botella hasta descontar la unidad completa.
El chato comenzó a analizar la situación, investigó acerca del tipo de software que necesitaba y también obtuvo precios del mismo. Era demasiado caro y no sabía qué hacer. Una noche, bolita una muchacha estudiante del ITSCC acudió al lugar y para no variar se puso en un completo estado de ebriedad. En ese momento el chato comenzó a platicar con ella y le contó sobre el presente problema que se le presentaba, ella estaba realmente ocupada ya que es muy trabajadora, a pesar de tener problemas de alcoholismo, así que no podía ayudarlo esa vez pero se le ocurrió la idea de comentarle el mismo a Saulito el cual necesitaba un proyecto de ese tipo para su interesante materia de desarrollo de proyectos de software así que al instante aceptó la oferta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario